Inicio » Servicios

Servicios

HOMEOPATIA Y FITOTERAPIA

HOMEOPATIA Y FITOTERAPIA

Disponemos de una amplia gama de productos homeopáticos y fitoterápicos. Además, si Ud. necesita algún producto concreto se lo proporcionamos por encargo.

El empleo de las plantas medicinales con fines curativos es una práctica que se ha utilizado desde tiempo inmemorial. Durante mucho tiempo los remedios naturales, y sobre todo las plantas medicinales, fueron el principal e incluso el único recurso de que disponían la humanidad. Esto hizo que se profundizara en el conocimiento de las especies vegetales que poseen propiedades medicinales y se ampliara su experiencia en el empleo de los productos que de ellas se extraen.

¿Cuál es la diferencia entre Homeopatía y Fitoterapia?

La fitoterapia son  productos a base de plantas que contienen ingredientes activos extraídos de esas plantas en dosis ponderales. Los medicamentos homeopáticos, sin embargo, contienen diluciones infinitesimales de sustancias de origen animal, vegetal, mineral o químico.

La homeopatía es eficaz para prevenir y tratar tanto enfermedades agudas (gripe, tos, diarrea, crisis de migraña, contusiones etc.) como crónicas (alergia, dermatitis, asma, afecciones reumáticas, ansiedad etc.), en infecciones de repetición (garganta, oídos, ginecológicas, urinarias….), e incluso en cuidados paliativos (control de síntomas como dolor o estreñimiento y alivio de efectos secundarios como las nauseas de la quimioterapia...).
Además, estos medicamentos tienen la ventaja de que en general, no presentan contraindicaciones, interacciones medicamentosas ni efectos adversos relevantes relacionados con la toma del medicamento, por lo que se recomiendan habitualmente para todo tipo de pacientes, incluso niños, embarazadas y enfermos polimedicados.

Disponemos de medicamentos Homeopáticos de Boiron, Heel, Dhu e Iberhome, fitoterapia  de Abocca, Arko y Neo, Oligoelementos de Nutergia y Flores de Bach.

wpdance

Puedes asistir sin necesidad de apuntarte