Condiciones de Devolución


Derecho legal a desistir a la compra

Farmacia La Rosaleda garantiza a sus clientes la posibilidad de anular o modificar su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación o modificación se comunique antes de que el pedido se haya puesto a disposición del transportista para su envío. Para ello será necesario que contacte a través del email info@farmacialarosaleda.es o del teléfono 630 835 507 con la indicación de la modificación deseada. En el caso de que haya salido de nuestras instalaciones y el pedido no sea aceptado, tiene un coste de devolución correspondiente a los gastos de envío y los derivados de la misma, restándose así de la devolución del cliente. 

No se podrá devolver por esta vía los productos comprados en tienda física.

Farmacia La Rosaleda garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.

El cliente dispondrá para los productos de parafarmacia un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido para resolver el contrato. El Cliente tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que El Cliente o un tercero de este indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

El cliente comunicará a Farmacia La Rosaleda dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato. El cliente corre con los gastos de devolución.

El cliente podrá devolver cualquier artículo de parafarmacia que haya comprado a Farmacia La Rosaleda. En estos casos, Farmacia La Rosaleda, devolverá el dinero de la compra a través del mismo método de pago usado por el cliente salvo que el cliente solicite otro método de devolución.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de Farmacia La Rosaleda, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.

Política de devoluciones

Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a FARMACIA LA ROSALEDA, a la dirección, Avda. de la Constitución,2 Local 180, Centro Comercial El Rosal C.P. 24404, Ponferrada (León), al teléfono 630 835 507, a través de un mensaje disponible en la página web, vía redes sociales (Facebook e Instagram) o a través de WhatsApp, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura como Anexo a las presentes Condiciones, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento: En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, excepto los gastos de entrega si los hubiera habido hasta la dirección de envío inicial y los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, salvo que usted nos indique lo contrario, detallando expresamente el medio de pago a través del cual desea que realicemos la devolución. No incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

No obstante, lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los productos en Farmacia La Rosaleda situada en Ponferrada (León) o solicitar en nuestra web la devolución por mensajería, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Salvo que realice la devolución de los bienes en Farmacia La Rosaleda o a través de un transportista organizado por nosotros, deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Derecho contractual de desistimiento

Además del derecho de desistimiento reconocido legalmente a los consumidores y usuarios y mencionado en la cláusula anterior, le concedemos un plazo de 30 días contado desde la Confirmación de Envío para realizar devoluciones de los productos (salvo de los mencionados en la cláusula siguiente, respecto de los que se excluye el derecho de desistimiento).

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

    El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
    El suministro de bienes precitados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
    El suministro de productos que exijan unas temperaturas específicas de conservación.

En caso de que devuelva los productos dentro del plazo contractual del derecho de desistimiento, pero una vez transcurrido el plazo legal, se le reembolsará únicamente el precio pagado por tales productos excepto los gastos de envío si los hubiera habido. Usted se hará cargo de los costes directos de devolución del producto cuando no realice la devolución en Farmacia La Rosaleda. Usted podrá ejercitar su derecho de desistimiento con arreglo a lo establecido en la cláusula anterior, si bien si nos comunica su intención de desistir del contrato transcurrido el plazo legal de desistimiento, deberá en todo caso entregarnos los bienes dentro del plazo de 30 días contado desde la Confirmación de Envío.

Disposiciones comunes

No tendrá usted derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los productos siguientes:

    Bienes precintados por razones de salud o higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.
    El suministro de productos que exijan unas temperaturas específicas de conservación.
    El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
    Productos personalizados

Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los producto/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, los prospectos y demás documentos que en su caso lo acompañen. Podrá realizar las devoluciones en Farmacia La Rosaleda o a través de un transportista que enviaremos a su domicilio. En el caso de acudir a la Farmacia La Rosaleda deberá entregar junto con el artículo, el ticket electrónico que habrá recibido adjunto a la Confirmación de Envío, que también se conserva en su cuenta de la página web. Usted puede presentar el ticket electrónico mostrándolo en forma digital a través de la pantalla de su dispositivo móvil o llevándolo impreso a la tienda. Devoluciones a través de un transportista: Debe ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra solicitud de devolución para que podamos organizar la recogida en su domicilio. Deberá entregar la mercancía en el mismo paquete que la recibió, siguiendo las instrucciones que encontrará en el email que le enviemos. Si usted ha realizado una compra como invitado, podrá solicitar las devoluciones a través de un transportista, llamando al teléfono 630 835 507. Por favor, tenga en cuenta que si usted decide devolvernos los artículos a portes debidos estaremos autorizados a cargarle los gastos en que podamos incurrir. Tras examinar el artículo le comunicaremos si tiene derecho al reembolso de las cantidades abonadas. El reembolso de los gastos de transporte únicamente se realizará cuando el derecho de desistimiento se ejercite dentro del plazo legal y se devuelvan todos los artículos que componen el pedido en cuestión. El reembolso se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en que usted nos comunicó su intención de desistir. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. El reembolso se efectuará siempre en el mismo medio de pago que usted utilizó para pagar la compra. Usted asumirá el coste y riesgo de devolvernos los productos, tal y como se ha indicado anteriormente. Si tienen alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras vías de contacto o llamando al teléfono 630 835 507. Tenga en cuenta que, habiéndose producido la entrega del pedido, en caso de ejercer el derecho legal o contractual de desistimiento, cuando sea usted el que organice el transporte del mismo, sin que por tanto dicho servicio haya sido ofrecido por nosotros, no podremos asumir el riesgo sobre el paquete de devolución cuando se refiera a causas no imputables a FARMACIA LA ROSALEDA. Igualmente, recuerde que usted será responsable del contenido del paquete de devolución cuando utilice alguna de las opciones de devolución ofrecidas por FARMACIA LA ROSALEDA. En el caso que exista un error en el contenido del paquete de devolución no imputable a FARMACIA LA ROSALEDA, estaremos autorizados a repercutirle los costes correspondientes en caso de ser posible gestionar la devolución del paquete a su atención. Quedan en todo caso a salvo los derechos y acciones reconocidos por la legislación vigente.

Devoluciones de productos defectuosos

En los casos en que usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través de nuestras vías de contacto facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, o bien llamando por teléfono al número 630 835 507 donde le indicaremos la forma de proceder. El producto lo podrá devolver en la Farmacia La Rosaleda o entregándolo a un mensajero que enviaremos a su domicilio al solicitar la recogida. Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme. Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo y los costes en que usted hubiera incurrido para devolvérnoslo a nosotros. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Como devolver

Si deseas realizar la devolución de un artículo comprado en la web de Farmacia La Rosaleda, dispones de 30 días desde la fecha de envío de tu pedido para hacerlo de forma gratuita. Los artículos deben conservar todos los embalajes, información, precintos de seguridad y estar en perfecto estado.

Estas son las opciones para devolver tu mercancía:

En tienda física

Puedes hacer la devolución de tu pedido en Farmacia La Rosaleda situada en Avenida Constitución, 2 Local 180-181 en Ponferrada (León).

Solo tendrás que presentar los artículos que quieras devolver junto con el ticket de compra. Puedes llevarlo en tu móvil o impreso.

Recuerda que para la devolución en tienda no es necesario realizar una solicitud en la web.

Ten en cuenta que si no puedes acudir a la tienda, la persona que tú elijas podrá hacerlo en tu lugar.

¿Cómo puedes acceder a tu ticket de compra?
Si tienes una cuenta en Farmacia La Rosaleda, inicia sesión con tu usuario y contraseña. En el detalle del pedido que quieras devolver, tendrás la opción de descargar tu ticket    electrónico.

Si has realizado la compra como invitado, podrás encontrar el ticket en el enlace incluido en los emails que te hemos enviado acerca de tu pedido.

Desde domicilio

Si has hecho la compra como invitado: solicita la devolución accediendo al enlace que aparece en cualquiera de los emails que te hemos enviado acerca de tu pedido.

Recuerda que tienes que enviar los artículos que quieras devolver en el plazo de 30 días desde la fecha de envío de tu compra, antes de que expire el plazo de devolución.

Enviaremos a tu email un correo con la información correspondiente para proceder a la devolución.

Recuerda que tienes que depositar los artículos a devolver en el punto de entrega en el plazo de 30 días desde la fecha de envío de tu compra, antes de que expire el plazo de devolución.

Para devolver un producto, no es necesario utilizar embalajes especiales. Para ello puedes utilizar cajas o embalajes de un material transportable. También puedes utilizar envoltorios para reforzarlo como plásticos y papeles para proteger el contenido. Recuerda, siempre concienciados con el medio ambiente, por lo que si incluyes materiales reciclables mejor que mejor. No olvides incluir una etiqueta con los datos de devolución que te enviaremos. En el caso de no disponer de etiquetas siempre puedes poner los datos en una hoja en blanco y pegarla al paquete con precinto transparente.

Como cambiar

Dispones de 30 días desde la fecha de envío para realizar un cambio de tu compra en la web de Farmacia La Rosaleda.

Puedes cambiar la talla o color de tus artículos. Si prefieres un cambio por otro producto diferente deberás solicitar una devolución y realizar una nueva compra.

Cambiar un artículo comprado en Farmacia La Rosaleda es muy sencillo. Acércate a la Farmacia con el ticket de compra en papel o en formato electrónico.

Si decides solicitar el cambio desde Farmacia La Rosaleda, accede a tu pedido y selecciona el artículo que quieras devolver y la talla por la que te gustaría cambiarlo.

El plazo para devolver la mercancía original es de 14 días desde la solicitud del cambio. Si transcurrido el plazo no hemos recibido los artículos originales, se cobrará el importe de los artículos del segundo envío en el método de pago original.

Además, ten en cuenta que…

    No se podrán hacer más de dos solicitudes de cambio simultáneamente para el mismo pedido, pero podrás incluir hasta un máximo de 5 artículos en cada solicitud.
    La opción de cambio no se mostrará si el artículo comprado ya no está disponible.

Puedes encontrar más información acerca de la Política de Cambios y Devoluciones o al derecho de desistimiento en nuestras Condiciones de compra.

Condiciones especiales

Algunos de nuestros artículos, por sus características especiales, tienen que cumplir las siguientes condiciones para poder ser devueltos:

Ropa interior: se podrán cambiar o devolver siempre que se encuentren en las mismas condiciones de compra y conserven la bolsa o pegatina protectora con las que te los hemos enviado.
Accesorios: tendrán que ser devueltos con su bolsa o cartón original intacto.
Fragancias: deberán ser devueltas en el mismo envoltorio original, precintado.
Cosméticos: deberán ser devueltos en el mismo envoltorio y condiciones originales.
Artículos personalizables: Por tratarse de prendas personalizadas, no será posible realizar cambios o devoluciones de las mismas y además las compras de artículos con color personalizado no se podrán cancelar.
Productos de ortopedia: se podrán cambiar o devolver siempre que se encuentren en las mismas condiciones de compra y conserven la bolsa o pegatina protectora que llevan. Las cajas llevan la información para saber como y donde medir para confirmar que sea la talla correcta antes de sacar de su envoltorio original.

Reembolso

El reembolso se realizará en la misma forma de pago que hayas utilizado para tu compra.

Recibirás la confirmación de la devolución por email una vez que ésta haya sido realizada.

Si pasan más de 14 días y no tienes el reembolso en tu cuenta, por favor póngase en contacto con nosotros