Bañoftal Multidosis Ojo Seco 0,4% 10ml
Gotas hidratantes, lubricantes y protectoras para el tratamiento de la sequedad ocular.
Gotas hidratantes, lubricantes y protectoras para el tratamiento de la sequedad ocular. Proporciona una película lagrimal estable y duradera en toda la superficie ocular. Protege la superficie ocular de los agentes ambientales externos.
El ácido hialurónico es un componente natural muy presente en nuestra piel, y también en nuestros ojos, que se caracteriza por la elevada capacidad de sus moléculas de retener agua y por su facilidad de adherirse al tejido ocular.
Bañoftal Ojo Seco se formula con ácido hialurónico de alta concentración al 0,4%, lo que favorece una alta capacidad de retención de agua y un adecuado tiempo de permanencia de la lágrima en la superficie ocular, disminuyendo de esa forma la frecuencia de aplicación de las gotas. A su vez, el ácido hialurónico ejerce una acción protectora de las células epiteliales corneales frente a la toxicidad de los rayos UV.
Se compone también de un grupo de extractos vegetales en concentración de aguas destiladas que aportan una acción calmante, refrescante y reparadora adicional en toda la superficie ocular.
Además, la fórmula Bañoftal Ojo Seco ha sido diseñada específicamente para no contener ni conservantes ni fosfatos favoreciendo una protección adicional a los tejidos oculares.
Esta indicado para el tratamiento de todo tipo de sequedad ocular producida por:
-
Factores ambientales: aire acondicionado, exposición a la radiación solar, viento, humo, contaminación…
-
Factores mecánicos: uso de lente de contacto, después de cirugía ocular, uso de lentes de contacto de forma continuada durante mucho tiempo.
-
Envejecimiento de las glándulas lagrimales o alteraciones hormonales que pueden ocasionar síndrome del ojo seco.
Modo de Empleo:
En el caso de las multidosis aplicar 1-2 gotas en cada ojo, tantas veces como sea necesario. Después de su uso cierre el envase inmediatamente. El producto se puede utilizar durante 6 meses desde la apertura del envase.
En las monodosis, aplique 1 o 2 gotas en cada ojo apretando el envase unidosis. Después del uso cerrar inmediatamente la monodosis debe ser usado en un máximo de 12 horas desde la apertura.